02/10/2017

Masiva convocatoria llega a Anime Comics Worlds Súper Festival de Cerrillos




Pese a la lluvia, cientos de vecinos y vecinas repletaron Gimnasio Municipal de Cerrillos con motivo de la celebración del Anime Comics Worlds Súper Festival, iniciativa que llevó a cabo la I. Municipalidad de Cerrillos a través de la Oficina de la Juventud bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO–. El evento, orientado a entregar un espacio de participación a diversos grupos de cultura japonesa en Santiago y promover el emprendimiento juvenil, estuvo marcado por el entusiasmo de los asistentes con cada presentación artística.

El evento, que partió a las 10:30 horas contó con la participación de famosos grupos, tales como Xiro y Titan, Fabres Sarka, Giutty Idols, Kaori Perfume, Johnny Original, entre otros. Además de sorprender a los visitantes con entretenidos cosplays de diversos personajes de anime, stands con artículos japoneses y bailes otakus.

Junto con habilitar un espacio gamer en el gimnasio municipal para demostrar habilidades en juegos de consola, la jornada premió a los vecinos que se atrevieron a mostrar su lado más lúdico y demostrar su capacidad de improvisar y participar con disfraces, bailes, canto, entre otros.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Juventud, Elmer Rivas, indicó: “Estábamos muy nerviosos por la lluvia, pero hasta el minuto hemos logrado una gran convocatoria y agradecemos el entusiasmo de cada uno de los presentes”. Además de invitar a los jóvenes de la comuna a informarse de los distintos talleres, capacitaciones y actividades que ofrece el programa juvenil a través de las redes sociales del Municipio o acercándose directamente a las oficinas municipales.

Compartir en tus Redes Sociales