15/09/2017

Escuela Ejército Libertador de Cerrillos coronó Mes de la Patria con tradicional Campeonato de Cueca




El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, asistió a tradicional Acto de Fiestas Patrias realizado por la Escuela Ejército Libertador y encabezada por el destacado grupo folclórico Los Zorzalitos, a través de una muestra de bailes típicos de Chile y países de Latinoamérica. La ceremonia que reunió a grandes y pequeños tuvo como finalidad dar un espacio a la cultura del país, invitando a los apoderados y alumnos a conmemorar un nuevo cumpleaños de la patria.

Durante la jornada, las autoridades presentes hicieron entrega de un galardón a los niños y niñas que participaron en el Campeonato Interno de Cueca, iniciativa que año a año promueve el acercamiento de los estudiantes a las raíces de Chile.

Por su parte, la máxima autoridad de la comuna felicitó al cuerpo docente y alumnado por incentivar a cada año las costumbres del país, además de agradecer la participación de los apoderados por involucrarse en el desarrollo de los niños y niñas.

“Me alegro profundamente que en la Escuela Ejército Libertador de Cerrillos exista el espíritu de Fiestas Patrias, porque ayudar a fomentar y fortalecer el nuestras raíces como chilenos y cerrillanos”, resaltó.

Finalmente, el director de la Escuela Ejército Libertador de Cerrillos, Jorge Ibarra Sandoval, rescató el entusiasmo del cuerpo docente, alumnado y apoderados, quienes desde inicios de septiembre comenzaron con diversas actividades para conmemorar a Chile.

“Esta escuela ha vuelto una tradición la celebración de Fiestas Patrias, donde todo el mes de septiembre los niños y niñas se preparan para participar de la Gran Cuecatón a realizarse este 29 de septiembre ”, afirmó.



Compartir en tus Redes Sociales