15/09/2017

Tradicional ceremonia patriótica se llevó a cabo en Colegio Santa Adela




Con pie de cueca, el Colegio Santa Adela dio inicio al Mes de la Patria con presentación cultural que reunió al cuerpo docente, estudiantes y apoderados en conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La actividad que contó con la asistencia del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, llenó de tricolor y sonrisas sus instalaciones. Entre payas y canciones de folclor chileno, la jornada patriótica estuvo marcada por una variada muestra de bailes típicos y una feria gourmet con exquisitas preparaciones y recetas a la usanza del campo. Además de realizar un homenaje a la destacada cantautora Violeta Parra, emblemática figura chilena que este 4 de octubre cumple 100 años de su nacimiento.

Por su parte, la directora del Colegio Santa Adela, Sonia Nazar, quiso destacar la participación de los alumnos y apoderados, quienes como es tradición colaboran a cada año en la elaboración de la Fiesta de Chilenidad que lleva a cabo el establecimiento.

Finalmente, el edil de la comuna realizó una invitación a las familias presentes a cuidarse durante la celebración de las Fiestas y recalcó la importancia de enseñar las tradiciones chilenas a los niños y niñas de la comuna.



Compartir en tus Redes Sociales