10/11/2017

Sonrisas, bailes y recuerdos coronaron Gran Reinado del Adulto Mayor en Cerrillos


Más de 800 vecinos y vecinas de Cerrillos participantes de los diversos centros funcionales de la comuna disfrutaron del Reinado del Adulto Mayor, gran fiesta ciudadana que se llevó a cabo en el marco del cierre del Mes del Adulto Mayor en el Gimnasio Municipal, bajo la gestión de la I. Municipalidad de Cerrillos. La iniciativa, enmarcada en la defensa de los derechos de los adultos mayores y la promoción del buen trato a personas de la tercera edad, se constituye como es tradición a cada año con la función de entregar espacios recreativos y de participación para los vecinos y vecinas mayores, quienes tienen la oportunidad de disfrutar toda una jornada en honor a ellos, que resalta el valor de éstos como patrimonio humano de Cerrillos y precursores de la historia de la comuna.

Es así como sonrisas, bailes, recuerdos y muchas sorpresas; fueron la tónica que vistió la fiesta que coronó a 48 reinas y 4 reyes, escogidos por sus pares al demostrar virtudes intachables y empáticas con sus vecinos.

Además de compartir diversas piezas de baile acompañados por la conocida Orquesta Musical Huambaly, que invitó a los asistentes a moverse al ritmo tropical en su impecable repertorio de canciones.

A su vez, la presidenta de la Unión Comunal de los Adultos Mayores, Magaly Berríos, manifestó: “El tiempo es quien nunca se detiene, siempre avanza, para algunos más rápido y otros más lento, pero sea lento o rápido, el tiempo pasa, el corazón se nos ablanda y las lágrimas nos afloran con facilidad, pero nos crece la experiencia y el amor, consiguiendo de esta forma más y mejores amistades en los clubes del adulto mayor para poder compartir alegrías y tristezas de la vida”.

Por su parte, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, manifestó su alegría al contar con la asistencia de los vecinos y vecinas, junto con recalcar el compromiso del Municipio. “Me es muy grato poder compartir con ustedes, amigos y vecinos de años, historias que en lo cotidiano construyen nuestra comuna, siendo útiles para mejorar la calidad de vida. Esta fiesta también es una fecha que nos invita a recordar a quienes ya no nos acompañan y es a ellos a quienes mandamos nuestro afecto”, agregó el edil.

Compartir en tus Redes Sociales