25/09/2017

Municipalidad de Cerrillos se suma a iniciativa verde con Santiago Recicla




En el marco de los cuidados del medioambiente y a un año de la promulgación de la primera Ley de Reciclaje, la I. Municipalidad de Cerrillos se suma al proyecto Santiago REcicla, iniciativa verde orientada a crear diversas medidas, sean estas culturales y/o de infraestructura, para incentivar la educación ambiental en la comunidad.

La inversión del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, que asciende a 4 mil millones de pesos aprobado por el FNDR en 2016, contempla el financiamiento de 3 iniciativas para la gestión de residuos sólidos: la construcción de 24 nuevos Puntos Limpios; un programa de capacitación a estudiantes, docentes, agrupaciones vecinales, funcionarios municipales, entre otros; además de un Estudio de Diagnóstico y una Campaña de Difusión para aumentar el reciclaje en la región.

Bajo la premisa de que una persona en promedio genera cerca de media tonelada de basura anual y de ella un 28% podría ser reciclada, es que surge la invitación de las autoridades municipales y de Gobierno a sumarse a programa que busca reutilizar o reducir lo desechable.

De esta forma, los Puntos Limpios asignados para 18 comunas de la Región Metropolitana cumplen con el objetivo de habilitar un espacio para el reciclaje, junto con enfardar los residuos sólidos, sean estos: papeles, cartón, vidrios, plásticos, latas de aluminio, entre otros, para posteriormente ser derivados a empresas recicladoras.

Compartir en tus Redes Sociales