31/10/2017

Vecinos de Cerrillos se certifican en cursos realizados por OMIL y Fundación Adecco


En un trabajo mancomunado con la Fundación Adecco, la I. Municipalidad de Cerrillos por medio de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral – OMIL – llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos de “Manicure y Pedicure” y “Cajero Bancario” realizados por más de 50 vecinos de la comuna.

La iniciativa, enmarcada en la búsqueda de mejorar las competencias laborales de los vecinos y vecinas de Cerrillos y, con ello, lograr una inserción laboral exitosa, ha trabajado desde hace dos años en un trabajo colaborativo con la empresa de recursos humanos Adecco, a través de una división especializada que tiene como objetivo aportar a crear herramientas y conocimientos que aumenten la productividad de diversos trabajadores en el mercado.

Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, una de las alumnas del curso de Manicure y Pedicure, Sigrid Yáñez, manifestó: “Es un verdadero honor dar los agradecimientos por la oportunidad que nos han dado, les puedo asegurar que fue un tremendo desafío y a la vez un gigantesco logro, porque nos da la opción de alcanzar nuevas metas en la vida”.

Por su parte, Pilar Pérez, directora nacional de Capacitación del Grupo Adecco, agradeció la gestión del Municipio que ha permitido acercar las diversas iniciativas de la empresa a la comunidad de Cerrillos. Junto con agregar que “Este ha sido uno de los Municipios que más ha aprovechado los recursos, donde los vecinos aprovecharon al 100% las enseñanzas que hemos entregado para mejorar su empleabilidad y vida laboral, lo que se condice con una media de 4 cursos anuales.

Es por eso que seguiremos invitándolos a participar de nuestros cursos con certificación de calidad del Grupo Adecco, donde trabajamos con un pool de consultores especializados en cada una de las materias”.

Compartir en tus Redes Sociales