04/12/2017

Con desayuno saludable y propuesta de Ordenanza Municipal, cierra ciclo de conversatorios sobre Ley 20.606


En el Estadio Municipal Villa México, el Centro de Atención y Prevención Raúl Silva Henríquez dio cierre al ciclo de conversatorios sobre la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, iniciativa orientada a conocer las inquietudes, sugerencias y compromisos de los vecinos y vecinas de Cerrillos.
Por medio de un ‘Desayuno Saludable’ que reunió a más de 100 vecinos y vecinas, la jornada finalizó con una Propuesta de Ordenanza Municipal, cuyo fin establece crear más entornos limpios, correctos hábitos alimenticios, más espacios deportivos y difusión de iniciativas que promocionen una vida más saludable.
A su vez, durante el evento, los vecinos presentes hicieron manifiesto sus compromisos con la comunidad, anunciando diversas acciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias y amigos. Además de sumarse una rutina de ‘Pausa Activa’, actividad que busca crear un método de relajación dentro de la jornada laboral por medio de ejercicios de elongación.
Por su parte, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, manifestó: “Desde el Municipio, hemos puesto nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, escuchando cada una de sus sugerencias. Es por eso que esta propuesta, no solo responde a una necesidad básica de convivencia, sino también a un compromiso con el bienestar de nuestros niños y niñas”.