Inicio

|

Formulario Reclamos y/o Sugerencias

|

Contáctenos

|

Teléfonos

|


Aseo Domiciliario


 

PROGRAMA DE EXENCION DE DERECHOS DE ASEO

 

El Derecho de Aseo se paga cuatro veces al año, los meses de Abril, Junio, Septiembre con un valor de $10.704 y  la 4°cuota $10.705 que vence el 31 de Diciembre 2013.

 

Este Departamento envía un aviso de pago con el valor de la cuota y la fecha de vencimiento. Con este, el contribuyente debe presentarse en la oficina de Derechos de Aseo para solicitar su boleta, y cancelar directamente en la Tesorería.

 

SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL PAGO DEL DERECHO DE ASEO  

 

Para postular por primera vez a la exención de pago de este derecho, el contribuyente debe acercarse a este Departamento los días martes, de los meses de Octubre y noviembre, con los siguientes documentos: 

·         Carne de Identidad

·         Ultima liquidación de sueldo de todas las personas que trabajan en el hogar. Si algún integrante es pensionado o jubilado se debe presentar la última colilla de pago.

·         El contribuyente debe estar al día en sus pagos 

·         Acreditar ante el Departamento Social,  previo informe socioeconómico del grupo familiar, que puede acceder al beneficio de la exención.


La postulación a exención de pago del derecho de aseo para el año 2014, comienza el primer lunes del mes de octubre y hasta noviembre 2013.

 

SOLICITUD DE CERTIFICADOS 

 

Si UD compra o vende una propiedad dentro de la comuna de Cerrillos, el SERVIU o el Banco le solicitara un certificado que acredite que la propiedad no tiene deudas en sus pagos de Derechos de Aseo. 

 

Para efectuar este trámite, debe acercarse a este Departamento el comprador u/o vendedor con la fotocopia del carnet de identidad y la dirección respectiva. El tiempo de entrega es inmediato y se cancela el valor de 0,005 UTM al momento de retirarlo. Para este trámite la propiedad debe estar al día en sus pagos.

 

Los contribuyentes que quieran pagar el segundo semestre 2013, lo pueden hacer a través de la Página Web Municipal.

 

JEFA DE DEPARTAMENTO
CLAUDIA CARO ROA.

ENCARGADA DE COBROS DE ASEO
JEANETTE ALVARADO


HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO
LUNES A VIERNES 
DESDE LAS 08:30 A LAS 14:00 HORAS. 

UBICACIÓN: 
LAS HORTENSIAS # 400, CERRILLOS 

CONSULTAS
DIRECCIÓN : LAS HORTENSIAS Nº400
TELÉFONO: 2870 78 62, ANEXO 122
ccaro@mcerrillos.cl


I. Municipalidad de Cerrillos © 2010 · Piloto Lazo 120 · Fonos: (56-2) 2870 78 00 · oirscerrillos@gmail.com e-innova