Inicio

|

Formulario Reclamos y/o Sugerencias

|

Contáctenos

|

Teléfonos

|


 

Subsidios


Función General

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene la función de gestionar en forma eficiente los recursos municipales en todas las actividades y prestaciones hacia la comunidad, velando siempre por mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna, especialmente de aquellas más vulnerables. 

Asimismo debe procurar la integración, organización y participación de los habitantes de la comuna promocionando el desarrollo económico, social, cultural y deportivo a través de la planificación, implementación y ejecución de diversos programas tanto municipales como de gobierno en concordancia a la Visión y Misión que el Alcalde y el Concejo establecen. 

La Dirección de Desarrollo Comunitario es, además, la responsable de las Emergencias que ocurran en la comuna, siempre en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias, específicamente aquellas que afecten a las personas y/o sus viviendas y ante lo cual requieran ayuda social, asistencial y municipal. 

DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO
SERGIO ESPINOZA MENDEZ 


HORARIO DE ATENCION PÚBLICO: 
LUNES A VIERNES. 
DESDE LAS 8:30 HASTA LAS 14 HORAS. 

UBICACIÓN: 
LAS HORTENSIAS # 400, CERRILLOS 

CONSULTAS
FONO: 2870 78 87
CORREO: 
sec_dideco@mcerrillos.cl


Departamento de Acción Social 

 

Tiene como objetivos principales atender y tratar casos sociales; elaborar Informes Sociales; evaluar y atender emergencias; y entregar orientación y apoyo para que los vecinos de Cerrillos puedan postular a los variados subsidios y becas.


SUBSIDIOS

 

SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR (SUF) - LEYES Nº 18.020 Y 18.611

 

Este subsidio permite recibir un monto de $ 6.776 mensuales por cada menor, a contar del mes siguiente en que el niño o niña es seleccionado para obtener este beneficio. Este apoyo se percibe durante 3 años al cabo del cual se debe renovar con 2 meses de anticipación.                    

                                                                                                                                              VER MAS>>

SUBSIDIO A LA MADRE - LEYES Nº 18.020 Y 18.611

 

Esta dirigido a la madre de niños que viven a sus expensas y por los cuales recibe el Subsidio Único Familiar. Este beneficio permite recibir un monto de $6.776 mensuales durante 3 años, y puede ser renovado.

VER MAS>>

SUBSIDIO MATERNAL - LEYES Nº18.020 Y 18.611

 

Este beneficio esta dirigido a la mujer embarazada sin recursos económicos ni Previsión Social, gracias al cual recibirá el monto aproximado de $ 60.000. 

VER MAS>>

SUBSIDIO RECIÉN NACIDO - LEYES Nº 18.020 Y 18.611

 

Este subsidio está dirigido a las madres que han recibido el Subsidio Maternal y que carece de Previsión Social. Este Beneficio entrega un monto aproximado de $ 40.000 a contar del mes siguiente en que el recién nacido ha sido seleccionado para recibir este aporte. 

VER MAS>>

SUBSIDIO AL DEFICIENTE MENTAL - LEY 20.255

 

Este beneficio esta dirigido a Deficientes Mentales de cualquier edad y de escasos recursos, lo que da derecho a recibir un pago de $45.091 mensuales. Junto a ello da derecho a asistencia médica gratuita en los Hospitales y Consultorios públicos.

VER MAS>>

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE (Ley Nº18.778)

 

Consiste en el otorgamiento de una rebaja del cobro del consumo de agua potable a través de los cobros mensuales, proporcionalmente al consumo mensual.

VER MAS>> 

PROGRAMA PUENTE - CHILE SOLIDARIO

 

Este programa está dirigido a familias de escasos recursos que se encuentren bajo la línea de la indigencia.

VER MAS>> 

PROGRAMA DE HABITABILIDAD
( D.E 202/1336/2010)

 

Este programa está dirigido a las familias pertenecientes al sistema de protección social, Programa Puente y Adultos Mayores que pertenecen al programa Vínculos. 

VER MAS>>


JEFE DE DEPARTAMENTO DE ACCION SOCIAL
ALDO HENRIQUEZ MOLINA

HORARIO DE ATENCION PÚBLICO: 
LUNES A VIERNES. 
DESDE LAS 8:30 HASTA LAS 14 HORAS. 

UBICACIÓN: 
LAS HORTENSIAS # 400, CERRILLOS 

CONSULTAS
FONO: 28707880
CORREO: 
ahenriquezm@mcerrillos.cl 

 


I. Municipalidad de Cerrillos © 2010 · Piloto Lazo 120 · Fonos: (56-2) 2870 78 00 · oirscerrillos@gmail.com e-innova