Inicio

|

Formulario Reclamos y/o Sugerencias

|

Contáctenos

|

Teléfonos

|


 

Información General


El Juzgado de Policía Local es un órgano jurisdiccional al cual le competen todas aquellas materias a que se refiere la Ley N º 15.231 en la Comuna.

La función del juzgado es administrar justicia dentro de la comuna en todas las materias en que la ley le ha dado competencia.

Dirección Las Hortensias 400 (ver mapa)
Teléfono 2538 54 55
Horario de Atención Lunes de 13:30 hrs. a 18:00 hrs.
Martes a Viernes de 8:30 hrs. a 13:00 hrs.
e-Mail secretarioJPL@mcerrillos.cl
Juez Juan José Correa González
Secretaria

Andrea Aranda García

Domicilio Secretaria

Jacaranda 1846

Maipú


¿UD. RECIBIÓ UNA CITACIÓN POR HABER INFRINGIDO EL ART. 114  DE LA LEY 18.290?

Se trata que su vehículo pasó por un pórtico de vía concesionada sin el dispositivo del TAG. Ud. debe proceder de acuerdo a la citación o pagar como se indica más abajo. También podrá solicitar el Tribunal de su localidad para que se exhorte a este Juzgado, de esta forma podrá pagar en su localidad. De lo contrario, en su rebeldía, se aplicará el máximo de la multa y se enviarán los antecedentes al Registro de Multas Impagas.


¿CÓMO PAGA UNA MULTA TAG SIN CONCURRIR AL TRIBUNAL?

1.- Saque un “Vale Vista” (único instrumento aceptado) a nombre del “Tesorero Municipal de Cerrillos” por el valor de 1,0 UTM.-

2.- Envíelo por carta certificada, junto a una fotocopia de la citación, a la dirección del Tribunal: Las Hortensias 400, Cerrillos.

3.- Para verificar, consulte 20 días después en la dirección “ pistas.mop.cl “ si fue hecha la cancelación, cuyo proceso finaliza con el archivo de la causa.


DESCUENTO DE 25% POR PAGO OPORTUNO (*)

La Ley de Tránsito dispone rebajar la multa asignada a la infracción en un 25% cuando el conductor denunciado la paga dentro de los primeros 5 días hábiles desde el momento en que la infracción fue cursada o desde su notificación para el caso de los partes empadronados; es decir el pago debe efectuarse sin asistir a la audiencia para la que fue citado ni esperar la sentencia de la denuncia.

Hecho el pago, se procede a la devolución inmediata de la licencia de conducir que pudiera haber sido retenida al momento de cursarse la infracción, sea que ésta se encuentre en el Tribunal o en la Unidad Policial que la cursó.

Cumplido con el pago, el denunciado no deberá concurrir al Tribunal, salvo, por cierto, a retirar la licencia si ello fuera del caso.

Es indispensable precisar que a este beneficio sólo podrán acogerse los conductores denunciados por infracciones que la Ley del Tránsito califica como graves, menos graves y leves, por lo que no pueden gozar de este beneficio los denunciados por infracciones gravísimas (luz roja de semáforo, señal Pare, conducir sin haber obtenido Licencia, o conducir a exceso de velocidad cuando ésta es calificada de gravísima), quienes necesariamente deberán asistir a la audiencia para la que hayan sido citados y cumplir la sentencia que al efecto se dicte.

(*) Este descuento no es aplicable a las multas TAG.


PARTE EMPADRONADO

Es la denuncia de una infracción a la Ley de Tránsito cursada por Carabineros o inspectores municipales o fiscales sobre la placa patente del vehículo y sólo cuando no se pueda notificar personalmente al conductor; en este caso y siempre que sea posible, se deja una copia de la boleta en un lugar visible del vehículo de tal manera que su conductor tome conocimiento y concurra al Juzgado de Policía Local –en la fecha que allí se señala- a responder por ella.

Debe señalarse que dentro de este concepto también se consideran las infracciones cursadas por los Inspectores del Ministerio de Obras Públicas sobre contravención al sistema electrónico de cobro de tarifas o peaje en las vías concesionadas (TAG), caso en el cual el Tribunal es el llamado a citar a audiencia al propietario del móvil infraccionado.

En ambas situaciones si el conductor no asiste a la citación que se le curse, el Tribunal procederá a dictar sentencia condenando por la infracción a quien en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados figure como propietario del vehículo.

En el evento que la multa impuesta no sea pagada en el plazo legal, el Tribunal remitirá los antecedentes al “Registro Nacional de Multas Impagas”, lo que podría obstaculizar la renovación del siguiente permiso de circulación.


PARA LLEGAR AL TRIBUNAL EN TRANSANTIAGO

Desde: MAIPU

• Tomar Bus I-01 en Plaza Maipu bajarse en Las Rosas con Las Hortensias

Desde: ESTACION CENTRAL

• Tomar Bus 109 en Alameda con Exposición bajarse en Av. Pedro Aguirre Cerda (ex Camino Melipilla) con Félix Margoz

Desde: STGO CENTRO

• Tomar Bus 113 en Nataniel con Alameda bajarse en Av. Pedro Aguirre Cerda (ex Camino Melipilla) con Félix Margoz

Desde: DEPARTAMENTAL CON AV. LA FLORIDA, GRAN AVENIDA, STA ROSA, VIC. MACKENNA, AUTOPISTA CENTRAL, CLUB HIPICO, CLOTARIO BLEST

• Tomar Bus 108 y bajarse en Av. Pedro Aguirre Cerda (Ex Camino Melipilla) con Félix Margoz.

Desde: RENCA, PUDAHUEL, CERRO NAVIA (POR AMERICO VESPUCIO) JOSE MIGUEL INFANTE (RENCA) COSTANERA SUR HUELEN, TTE CRUZ (CERRO NAVIA), CALETERA SUR, LOS MARES (PUDAHUEL), VESPUCIO, AV. PAJARITOS (MAIPU)

• Tomar Bus 110 bajarse en Plaza Maipú y tomar Bus I-01 en Líder Plaza Maipú bajarse en Las Rosas con Las Hortensias.

Desde: PEÑALOLEN, ÑUÑOA POR AV. GRECIA, AV. MATTA

• Tomar Bus 506 bajarse en plaza Maipú
• Tomar Bus I-01 en líder Plaza Maipú y bajarse en Las Rosas con Las Hortensias

Desde: SAN CARLOS DE APOQUINDO, CAMINO DEL ALBA, AV. APOQUINDO AV. VITACURA, PROVIDENCIA. ALAMEDA, AV. PAJARITOS

• Tomar Bus 421 bajarse en plaza Maipu y tomar Bus I-01 en el Líder Plaza Maipú bajarse en Las Rosas con Las Hortensias.


I. Municipalidad de Cerrillos © 2010 · Piloto Lazo 120 · Fonos: (56-2) 2870 78 00 · oirscerrillos@gmail.com e-innova