Inicio

|

Formulario Reclamos y/o Sugerencias

|

Contáctenos

|

Teléfonos

|


Registro Civil


REGISTRO CIVIL COMUNAL

Con el objetivo de acercar a los vecinos de Cerrillos los servicios que entrega el Registro Civil, la Municipalidad cuenta con una oficina comunal en las dependencias de las Hortensias Nº 400.

Los servicios son los siguientes:

Certificado de Nacimiento

Los nacimientos ocurridos en Chile deben inscribirse en la Oficina de Registro Civil e Identificación que corresponda a la Circunscripción (territorio) donde se produjo el parto. Efectuada la Inscripción, se extiende un Certificado de Nacimiento, documento que prueba el estado civil de una persona, de acuerdo con la legislación chilena.

Matrimonio

La Ley N° 19.947 sobre Matrimonio Civil, publicada en el Diario Oficial el 17 de mayo de 2004 y que comenzó a regir el 18 de noviembre del año 2004, reconoce que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y el matrimonio su base principal.

Defunciones

Las defunciones ocurridas en el territorio nacional deben inscribirse en la Oficina correspondiente a la circunscripción en que tuvieron lugar.

Certificados

El Servicio proporciona Certificados e Informes de Antecedentes sobre la información que mantiene en el Registro General de Condenas.

Cédula de Identidad

Toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

Vehículos

Es un Registro público que mantiene la historia de la propiedad automotriz y da publicidad de ella, registrando a nivel nacional las Primeras Inscripciones, las Transferencias y las Anotaciones relativas a vehículos motorizados. La principal función de este Registro es informar sobre la situación jurídica de un vehículo motorizado en un momento determinado.

Poseciones Efectivas

Al morir una persona dejando bienes (casa, vehículo, ahorros, obras de arte, etc.), sus herederos deben obtener la Posesión Efectiva de la Herencia para poder disponer legalmente de dichos bienes.


La comunidad puede acceder a estos servicios de lunes a viernes desde las 8:30 hasta 14:00 hrs..

Dirección: Las Hortensias # 400
Fono: 538 7005
www.registrocivil.cl

I. Municipalidad de Cerrillos © 2010 · Piloto Lazo 120 · Fonos: (56-2) 2870 78 00 · oirscerrillos@gmail.com e-innova