02/11/2017

Cerrillos celebra inauguración de nueva Línea 6 del Metro de Santiago


Cientos de vecinos y vecinas, en compañía del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el presidente del directorio Metro de Santiago, Rodrigo Azocar, celebraron en Gran Fiesta Ciudadana la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago.

Con la presentación artística de estudiantes del Colegio Santa Adela, una murga, bailes y música folclórica, la estación terminal de metro “Cerrillos” dio la bienvenida a todos los vecinos y vecinas de la comuna que se sumaron a la apertura de una de la más esperadas estructuras de transporte público que conectará de una forma más rápida y segura a los habitantes de Cerrillos con Santiago Centro. De esta forma, se cumple uno de los compromisos en materia de conectividad que nace en el primer gobierno de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, bajo una consigna de alta tecnología y calidad que contempla 15 kilómetros de extensión con 10 estaciones, de las cuales siete son nuevas, permitiendo a los vecinos de Cerrillos llegar en tan sólo 19 minutos a Los Leones.

Por su parte, el presidente del directorio Metro de Santiago, Rodrigo Azocar, manifestó: “En diciembre de 2009, la Presidenta Bachelet anunció la creación de la Línea 6 del Metro y que hoy se corre con la suerte de contar con su participación en la inauguración que suma a dos nuevas comunas, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, a la conexión del Metro de Santiago. Es por eso que los invitamos a usarlo, porque va a ser una gran experiencia, a tener paciencia, lo que implica que tendremos una serie de monitores que orientará a los vecinos, y cuidarlo, donde el Metro de Santiago se convierte en un regalo para todos y todas”.

A su vez, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, hizo hincapié en el cumplimiento de un compromiso que se concreta y hace realidad para Cerrillos, a quienes estamos dispuestos a escuchar para realizar las mejoras necesarias por mejor conectividad. Por ahí dicen que los últimos serán los primeros y la comuna hoy cuenta con una estación de alta tecnología, que no tiene comparación con otro en Sudamérica”.

Junto con agregar que “ya existe una inquietud desde el Municipio por conectar a los vecinos con el Metro y, para ello, estamos claramente disponibles para adecuar todo lo que sea posible dentro del marco actual y también muy importante en la futura licitación donde está contemplada desde ya la creación de un servicio que va a favorecer a los vecinos de Cerrillos”.

Finalmente, el edil recalcó: “Es una gran noticia para Cerrillos, puesto que ahora sí tenemos una conexión con Santiago Centro. Sin embargo, quedan muchas cosas por hacer. No descansaré hasta que cada uno de los vecinos tenga acceso a transporte público y que los conecte con la nueva estación ‘Cerrillos’, lo que es posible al trabajar en conjunto con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones para resolver esta situación”.

Compartir en tus Redes Sociales