02/10/2017

Comisión ODEPA visita terrenos de próxima Villa Panamericana 2023 en Parque Bicentenario




En el marco de la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos 2023, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, mantuvo encuentro con la ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano – SERVIU RM –, Alberto Pizarro, y la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA – por la futura Villa Panamericana que estará situada en el Parque Bicentenario.

Durante la jornada, la máxima autoridad comunal y autoridades de Gobierno discutieron sobre la proyección de la iniciativa "Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos", que dará comienzo a su construcción durante 2018 tras ser aprobada la modificación al Plano Regulador Metropolitano. Lugar que dará espacio al proyecto Villa Panamericana, asentamiento que tendrá una extensión de 16 hectáreas, compuesto por dos terrenos de 14 y 2 respectivamente.

A su vez, el director del Serviu RM, Alberto Pizarro, precisó que “La gran ventaja que tiene Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es que potencia aún más el desarrollo, lo que pone en valor estas 250 hectáreas, no solo con proyectos habitacionales, sino además con una gama de centros y actividades y, por supuesto, albergar a los futuros juegos panamericanos a los que Chile está postulando para este 2023”.

De igual forma, la ministra (s) Sáez hizo hincapié en el gran valor que toma el proyecto Villa Panamericana 2023 con la visita de la Comisión Evaluadora de ODEPA, quienes son el equipo que define dónde se realizarán los juegos. “Es un proyecto con grandes probabilidades de desarrollo de éxito, pues su infraestructura permitirá a la vecinos usar sus espacios, además de contar con áreas para nuestros deportistas”, precisó.

Finalmente, el presidente de ODEPA, Neven Ilich, aseguró: “Este terreno es maravilloso y el proyecto es un aporte tremendo para la comuna para el desarrollo de Cerrillos. Para nosotros es fantástico que en este entorno verde y amplio, podamos tener la Villa Panamericana y que los deportistas, alma de estos juegos, puedan disfrutar de un lugar que se merecen”.

Compartir en tus Redes Sociales