17/11/2017

Municipalidad de Cerrillos lanza Programa de Teleasistencia para Adultos Mayores


Bajo un convenio colaborativo con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS –, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, lanzó el Programa de Teleasistencia para adultos mayores, iniciativa que busca prestar ayuda y orientación a vecinos y vecinas de la tercera edad, por medio de un dispositivo instalado en la red fija de sus hogares. Con más de 50 beneficiarios, el servicio de teleasistencia acortará la vinculación de los vecinos mayores con una serie de teleoperadores que darán respuesta a cada una de sus inquietudes, a fin de facilitar su conexión, no solo con el Municipio, sino también con otros servicios de atención social, salud, Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, entre otros.

Durante el encuentro, Rosa Claro, vecina de Cerrillos y beneficiaria, agradeció la gestión municipal por habilitar un servicio que estará disponible 24 horas los 7 días de la semana, ofreciendo a las personas de la tercera edad un acercamiento a nuevas tecnologías y aumentar la actividad de los mismos.

A su vez, el subdirector del FOSIS, Alejandro Reyes, indicó: “Uno de los primeros mandatos de la Presidenta Bachelet al FOSIS fue superar la pobreza de manera innovadora y participativa y, en ese sentido, nos pusimos a trabajar con la comunidad. Y es por eso que diseñamos un programa que respondiera a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el edil resaltó el trabajo del Municipio, haciendo hincapié en cada una de las iniciativas que se llevan a cabo en materia del buen trato al adulto mayor y la promoción de sus derechos. Además de agregar que “Nosotros teníamos la necesidad de fortalecer el trabajo territorial en los barrios e incorporar proyectos que ayudaran a nuestros adultos mayores a ser vinculados con el Municipio, es así, como surge este trabajo en conjunto con el FOSIS y hoy vemos este avance”.

Compartir en tus Redes Sociales