Cancelan operativo de vacunación Covid19 de este sábado 20 en el Gimnasio Municipal
18/02/2021
Culmina con éxito la entrega de kit de útiles escolares y tablet en escuelas municipales
09/03/2021
Show all

Alcalde de Cerrillos da inicio a la entrega de útiles escolares y tablet a cada estudiante de escuelas municipales

 

Este miércoles el alcalde Arturo Aguirre Gacitúa encabezó la entrega, por octavo año consecutivo, del kit de útiles escolares a cada niño y niña de las escuelas municipales de Cerrillos. Son alrededor de 3500 alumnos en total y este 2021 se suma a esta entrega un tablet con internet a cada estudiante de escuelas públicas, una herramienta necesaria que busca apoyarlos en estas semanas de clases online mientras se normalice la emergencia sanitaria. En esta oportunidad, se dio el primer paso en la Escuela Los Cerrillos.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta entrega que sabemos es de mucha ayuda para nuestras familias. Este año se suma una tablet con internet para alcanzar por diversos mecanismos, que los estudiantes cuenten con un equipo tecnológico para fortalecer la educación a distancia y disminuir la brecha social y tecnológica de los estudiantes de Cerrillos”, expresó la máxima autoridad comunal.

A estas dos iniciativas, se suman también mejoras en infraestructuras de cada establecimiento, siendo este año 2021 la inversión total en educación municipal de $933.220.529, siendo el desglose el siguiente: $74.031.936 en útiles escolares, $395.671.975 en tablet y $463.516.608 en infraestructura.

Señalamos también que la Escuela Los Cerrillos se adjudicó este año recursos del plan “Yo confío en mi escuela” del Mineduc, para mejorar infraestructura y adquirir equipamiento por $26.007.459. Entre las iniciativas destacan: túnel sanitizador al ingreso del establecimiento, pediluvios en todos los accesos a las salas, pantallas separadoras de acrílico para las salas de biblioteca, computación y comedor, lavamanos portátiles con dispensador de jabón, entre otros.

Finalmente, la escuela municipal Ejército Libertador, es la segunda beneficiada con este plan “Yo confío en mi escuela”, adjudicándose un total de $29.775.496, para implementación similar a la ya mencionada. Grandes logros para Cerrillos y su educación municipal.

 

Comments are closed.