El primer fin se semana de septiembre dimos inicio al mes de la patria con hermosas actividades familiares al aire libre, donde participó la alcaldesa Lorena Facuse Rojas y las concejalas Josefina Osorio y Sara Miranda.

La “Fonda Itinerante” a cargo de la Mesa del Folclor de Cerrillos fue la encargada de llevar nuestro baile típico a los territorios, con tradicionales vestimentas y buena música.

 

“En este mes de septiembre, un mes importante para nuestro país, donde recordamos hechos históricos tristes y que es también el mes de la memoria, quiero saludar a la Mesa del Folclor por este gran acto que han hecho, el recorrido que han realizado por el territorio y todas esas agrupaciones que son de la comuna, que con ayuda del municipio han impulsado esta actividad. Los felicito por haber entregado tanta alegría en nuestros barrios y a nuestra gente”, expresó en terreno la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Claudia Suárez, presidenta de la Mesa del Folclor, manifestó estar orgullosa de esta actividad que se realiza por primera vez y de esta forma en la comuna: “Esperamos haya sido del agrado de los vecinos y esperamos seguir replicándola los próximos años. Deseamos que tengan todos unas felices Fiestas Patrias”.

 

Además, ese mismo fin de semana se celebró el “Día Nacional del Circo Chileno”, donde se llevaron a cabo talleres circenses y teatro familiar en dependencias del Centro Cultural Tiìo Lalo Parra, organizado por la Asociación Cultural Municipal y a cargo de la compañía “OtroArte”. Sin lugar a dudas, un maravilloso espectáculo de alegría, magia y diversión disfrutado por grandes y chicos.

 

Así mismo, destacamos una vez más, la organización de las vecinas y vecinos que en esta oportunidad realizaron en Villa Santa Adela, el denominado “Boulevard entre manos”, con distintos expositores y que incluyoì hasta operativo veterinario. Vimos a nuestra comunidad feliz disfrutando de los panoramas familiares en este mes de septiembre que recién comienza.

 

Comments are closed.