Este jueves 22 de julio, de manera unánime, el Concejo Municipal de Cerrillos, aprobó la construcción de dos plazas que beneficiarán a vecinas y vecinos de la Villa Suiza y Villa Portal Oeste II.

En la plaza Alejandro Alarcón de la Villa Suiza, el proyecto contempla el mejoramiento de áreas verdes, instalación de luminarias peatonales, especies vegetales ornamentales y una pérgola para la estancia bajo sombra. Además se incorpora la normativa referente a accesibilidad universal, tanto en las zonas de tránsito peatonal como en lugares de estancia. Este proyecto de mejoramiento, ubicado en calle Zúrich esquina Bruselas,  contempla una inversión de más de 40 millones de pesos.

La presidenta Junta de Vecinos “Villas Unidas” que comprende la Villa Suiza y la Villa Esperanza, Nancy Pérez se mostró contenta con la noticia, “Es maravilloso. Acá hay mucho adulto mayor y ellos pedían que se mejoraran los asientos, tener un espacio para tomar un tecito de vez en cuando y también algo mejor para las mamás con los niños. Pero la noticia del mejoramiento en Plaza Alejandro Alarcón es maravillosa, en navidad los vecinos hasta adornan un arbolito, de verdad me pone muy contenta”.

El concejo municipal además aprobó la construcción de la plaza Ángel Fantuzzi, en la Villa Portal Oeste II. Este proyecto rescatará un área sin uso actual.

El proyecto contempla un sector de área verde de 1.335 metros cuadrados e incluye un sector de juegos infantiles inclusivos, un área deportiva, una pradera con especies vegetales con bajo consumo hídrico, una pérgola y mobiliario urbano. Este proyecto de construcción está ubicado en calle Ángel Fantuzzi con calle Carriel Sur. Se incorpora además la normativa referente a Accesibilidad Universal, tanto en las zonas de tránsito peatonal como en los lugares  de estancia y juegos infantiles. El monto de esta inversión sobrepasa los 59 millones de pesos.

El Presidente de la Junta de Vecinos “Portal Bicencio”, Jorge Reyes se mostró feliz con la aprobación, “este proyecto estaba pendiente hace muchos años. Actualmente, es un sitio eriazo, abandonado, entonces me pone contento esta noticia tan bonita. Un proyecto que aporta a la comunidad y ayuda al medio ambiente” indicó.

Comments are closed.