Este martes 9 de marzo el alcalde Arturo Aguirre Gacitúa junto al equipo DAEM, terminó de realizar el recorrido por los nueve establecimientos educacionales municipales de Cerrillos, donde se llevó a cabo la entrega de los útiles escolares por octavo año consecutivo, beneficio que llega a cada niño y niña de nuestras escuelas y que significa una gran ayuda para las familias de la comuna.

Son alrededor de 3500 alumnos en total y este 2021 se sumó a esta entrega un tablet con internet para cada estudiante de escuelas públicas, una herramienta necesaria que busca apoyarlos en estas semanas de clases online mientras se normaliza la emergencia sanitaria.

Las escuelas beneficiadas son: Santa Adela, José Joaquín Prieto Vial, Lothar Kommer Bruger, Cóndores de Plata, Los Cerrillos, Ejército Libertador, Estrella Reina de Chile, Pedro Aguirre Cerda y el Liceo Dr. Luis Vargas Salcedo.

 

“Estamos muy contentos de poder hacer esta entrega que sabemos es de mucha ayuda para nuestras familias. Este año se suma una tablet con internet para alcanzar por diversos mecanismos, que los estudiantes cuenten con un equipo tecnológico para fortalecer la educación a distancia y disminuir la brecha social y tecnológica de los estudiantes de Cerrillos”, expresó la máxima autoridad comunal. Al mismo tiempo, directores de los establecimientos y apoderados, se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa municipal que reduce un importante gasto económico en este mes, más para aquellos padres que tienen más de un hijo en etapa escolar.

La inversión en útiles escolares este 2021 fue de $74.031.936, mientras que los tablet tuvieron una inversión de $395.671.975 y finalmente el monto de $407.733.653 en mejoras de infraestructura para los establecimientos educacionales.

 

A estas iniciativas, se suman los recursos adjudicados por dos escuelas de la comuna: Los Cerrillos y Ejército Libertador, del plan “Yo confío en mi escuela” del Mineduc, para mejorar infraestructura y adquirir equipamiento por $26.007.459 en el caso de la Escuela Los Cerrillos y $29.775.496 para la escuela Ejército Libertador. Túnel sanitizador al ingreso del establecimiento, pediluvios en todos los accesos a las salas, pantallas separadoras de acrílico para las salas de biblioteca, computación y comedor, lavamanos portátiles con dispensador de jabón, son algunas de las implementaciones que se llevarán a cabo con estos fondos.

Grandes logros para Cerrillos y su educación municipal. ¡Seguimos avanzando!

 

 

Comments are closed.