La alcaldesa Lorena Facuse Rojas asistió al lanzamiento del proyecto de construcción de un “Pump track” a partir de la recolección y reciclaje de 5 mil eco botellas.

Este proyecto llamado “Juntos por el Parque” es parte de la campaña Chile sin Basura 2040 que busca potenciar la reutilización de material renovable a través de soluciones alternativas y de bajo impacto medioambiental.

La Alcaldesa, indicó que, “en la actualidad no se puede generar un plan estratégico que no incorpore el tema medioambiental, es algo fundamental, no se trata solemnemente que plantemos árboles, se trata de relacionarnos de forma distinta con el mundo. Por eso es muy importante trabajar este tipo de alianzas virtuosas para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI”.

Esta campaña es impulsada por la empresa PepsiCo e involucra a distintas entidades y fundaciones. Kyklos es una de ellas y su gerente general, Javier Peró señaló que “la basura es un problema que no se soluciona de manera automática, es parte de un colectivo y que se soluciona con la colaboración de todos”.

La etapa de recolección de las eco botellas se realizará en 3 meses y los dispensadores para que la ciudadanía deposite el plástico estarán instaladas en distintos puntos de la Región Metropolitana.

El director del Parque Metropolitano, Martin Andrade, también presente en el lanzamiento, indicó que “el rol como administrador del Parque Bicentenario de Cerrillos no es solo propiciar la administración de áreas verdes, sino que la rentabilidad social y que sean lugares donde las familias vengan y lo pasen bien”.

Por su parte, el gerente general de PepsiCo, Erich Gamper, destacó el positivo impacto del proyecto que tendrá para el medioambiente y la ciudadanía, “nosotros nos sentimos honrados de haber compartido este sueño y siempre tendremos toda la disposición para que, poniendo de nuestra parte, Cerrillos se convierta en un ejemplo para todo Chile”.

La directora de la fundación Revalora, Isidora Pellegrini, dijo que, es vital tener este tipo de alianza para generar impacto y conciencia en las comunidades y por su parte, el director de la Fundación Deporte Libre, Federico Schauch precisó que, “este proyecto se puede transformar en un ejemplo para todo el país, porque el deporte es un pilar fundamental para la educación”.

Comments are closed.