La noche de este viernes, se desplegó un operativo de control y fiscalización en todos los accesos a la toma Oreste Plath, debido a la constante problemática de fiestas clandestinas y delitos que afectan a los vecinos de la Villa Oreste Plath.

El trabajo fue coordinado por la subcomisaria Buzeta en conjunto con la prefectura Rinconada y el equipo de seguridad municipal. Hasta altas horas de la noche, motoristas todo terreno, carros policiales y personal de la sección de investigación policial SIP, estuvieron efectuando esta importante labor de control, que se espera concretar de manera permanente, con el fin de frenar la existencia de distintos tipos de comercios informales y discotecas al interior de toma, lo que cada fin de semana y vísperas de feriado, genera focos de ruidos y delincuencia que repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos de la Villa Oreste Path.

Ricardo Muñoz, encargado de seguridad ciudadana de la comuna, destaca, “la voluntad y disposición de los efectivos que reaccionaron positivamente y se coordinaron para llevar a cabo la solicitud realizada por la alcaldesa Lorena Facuse, de la necesidad urgente de generar estas instancias de fiscalización en este sector”. El municipio está a la espera del informe detallado que entregará la subcomisaria con los resultados del operativo.

Por otra parte, la semana recién pasada se anunció la instauración de la Mesa jurídico policial en Cerrillos, con el fin de que fiscalía en coordinación con ambas policías y el municipio, trabajen en la persecución de los delitos que afectan a la comuna.

Comments are closed.